Sociedad

plena inclusión reclama la revisión de la ordenanza que regula las tasas

Advierten de que cobrar por los vados vulnera los derechos de las personas con discapacidad

Aparcamiento en Manzanera (C.A.)
photo_cameraAparcamiento en Manzanera (C.A.)

Plena Inclusión recuerda que muchos de los afectados por esta medida carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a estas tasas.

La asociación Plena Inclusión ha advertido a la Ciudad que el cobro de tasas por el uso de vados de aparcamientos a personas con discapacidad vulnera sus derecho. La entidad mantiene que estas tasas chocan de lleno con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

En un comunicado, Plena Inclusión recuerda que muchos de los afectados por esta medida carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a estas tasas, y lamenta que las únicas opciones que se les ofrezcan sean el fraccionamiento del pago o la devolución del vado.

“Se trata de una decisión arbitraria y una práctica abusiva que dificulta que los afectados por la misma sean ciudadanos conforme a derecho”, protestan los responsables de la asociación.

Plena Inclusión solicita la paralización del cobro de las tasas y la revocación y revisión de la ordenanza que las regula, a fin de que se dé un tratamiento específico a las reservas de aparcamientos por discapacidad.

Comentarios