Sociedad

"conectados por la accesibilidad"

Plena Inclusión participa en un foro sobre tecnologías y discapacidad

Presentación de una de las campaña promovidas por Plena Inclusión (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPresentación de una de las campaña promovidas por Plena Inclusión (C.A./ARCHIVO)

Tres personas con discapacidad intelectual y un técnico han viajado a la capital para exponer su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena inclusión Ceuta participará mañana martes en el III Encuentro “Conectados por la accesibilidad’, que se celebrará en Madrid. Tres personas con discapacidad intelectual y un técnico han viajado a la capital para exponer su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los ceutíes que asistirán a este encuentro han participado ya en Plena inclusión Ceuta en la programación de robots y placas, así como en el diseño y producción de piezas con impresoras 3D y escáner 3D.

En Plena inclusión Ceuta también se desarrolla una formación para el fomento de la empleabilidad a través de la informática, la robótica y la impresión 3D. Mediante estas herramientas se fomentan las habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para lograr su inserción laboral.

Todas estas acciones tienen como objetivo mejorar la capacidad cognitiva, facilitar la accesibilidad y lograr expresar emociones a través de las nuevas tecnologías.

La comunidad “Conectados por la Accesibilidad” se ha puesto en marcha por la Fundación Vodafone España con el apoyo de Plena Inclusión España, Down España, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, FEDACE, Confederación ASPACE y Vall D’Hebrón.

La comunidad nació en España, pero también empieza a crecer por otros 6 países europeos: Portugal, Francia, Alemania, Austria, Polonia e Irlanda.

Actualmente, en la comunidad participan más de 100 entidades locales y son más de 2.000 personas con discapacidad y profesionales los que comparten retos y experiencias que empoderan a las personas con discapacidad y contribuyen a su desarrollo personal.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad