Sociedad

Plena Inclusión participar en un taller de liderazgo

Foto de familia de los participantes en el taller de liderazgo (CEDIDA)
photo_cameraFoto de familia de los participantes en el taller de liderazgo (CEDIDA)

Plena Inclusión de Ceuta, a través de un representante, ha participado los días 21 y 22 de marzo en Madrid en un taller de liderazgo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El principal objetivo de este taller, desarrollado como actividad del Programa Estatal de Sensibilización y Empoderamiento de Plena inclusión, ha sido generar un equipo de líderes con discapacidad intelectual que colaboren en otras actividades de este programa así como en campañas de sensibilización y acciones de comunicación de Plena inclusión.

Para ello, durante estas dos jornadas ha tenido un tipo de formación muy participativa, orientada a motivar su reflexión y a practicar en todo momento lo aprendido.

En la primera parte del curso, el asesor del Ayuntamiento de Madrid y ex gerente de la asociación Pauta Chisco Fernández, les ha ofrecido diferentes claves que caracterizan un buen liderazgo y les ha explicado las responsabilidades que conlleva representar a otras personas. Junto a ello, el responsable de Comunicación de Plena inclusión España, Fermín Núñez, ha explicado cuáles son las principales habilidades de comunicación que debe tener un buen portavoz.

En la segunda parte del taller, la responsable de Comunicación de Plena inclusión Castilla y León y miembro del equipo del programa, Eva Martín, explicó qué cosas hay que tener en cuenta en el diseño de campañas de comunicación y acciones de incidencia política y social.

Para finalizar el día 22 el equipo debatió sobre la mejor forma de organizarse y comunicarse a partir de ahora, teniendo en cuenta que cada miembro es de una parte de España diferente. También adelantamos algunas de las acciones en las que este equipo intervendrá este año.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad