Sociedad

acto para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión somete a los periodistas a escrutinio

Un momento de la "rueda de prensa inversa" celebrada en la biblioteca (C.A.)
photo_cameraUn momento de la "rueda de prensa inversa" celebrada en la biblioteca (C.A.)

La biblitoeca "Adolfo Suárez" ha acogido esta tarde un acto organizado por la entidad, en colaboración con la Asociación de la Prensa, dirigido a dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

“¿Hay censura en los medios?”. “¿Qué noticia te habría gustado dar?”. “¿De dónde sacáis las noticias?”. Los usuarios de Plena Inclusión, asociación dedicada a la defensa de los intereses y la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, han sometido esta tarde a los periodistas de distintos medios de comunicación local a un intenso interrogatorio.

La entidad ha convocado en la biblioteca “Adolfo Suárez”, con la complicidad de la Asociación de la Prensa, a los periodistas para un experimento inusual. Por un día, serían ellos los que, en lo que la organización ha denominado rueda de prensa inversa, contestarían a las preguntas.

El acto es una iniciativa que Plena Inclusión ha puesto en marcha en toda España y está programado que se celebre también en Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Badajoz, Cáceres, Mérida, Zaragoza, Oviedo, Melilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta iniciativa, Plena inclusión pretende generar un espacio de conocimiento para los periodistas que son quienes crean la opinión pública a través de sus noticias e informaciones, y por lo tanto, los que mejor pueden transmitir las reivindicaciones, las necesidades y los anhelos de las personas con discapacidad intelectual, mostrando una imagen digna e inclusiva de su vida.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad