Sociedad

Datos del INE referidos al primer semestre de 2019

La población de Ceuta se redujo en medio millar de personas en un año, según el INE

vista aérea puerto ceuta
photo_camera Vista de la ciudad (C.A.)

El número de residentes en Ceuta se cifró en 84.434 a final del primer semestre de 2019, 515 menos que en el mismo periodo del año anterior.

La población de Ceuta se redujo en medio millar de personas entre el 1 de julio de 2018 y la misma fecha del año pasado, según revela los informes “Cifras de Población” y “Estadística de Migraciones” publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de residentes en Ceuta se cifró en 84.434 a final del primer semestre de 2019, 515 menos que en el mismo periodo del año anterior. La ciudad se situó, junto a Melilla, Galicia, Castilla-León, Asturias y Extremadura, entre los seis territorios españoles que experimentaron descensos de población.

Conforme a la información proporcionada por el INE, 4.630 de los residentes en la ciudad son extranjeros. El informe, que detalla el origen de la población por agrupación de países, constata que el mayor número de extranjeros proceden de África y de los países de la Unión Europea: 3.678 y 522, respectivamente.

z1

Comentarios