actuaciones semanales de los agentes

La Policía Local ha detenido esta semana a cinco personas por alteración grave del orden público

Además se han denunciado a 52 ciudadanos  por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes y a dos por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes. 

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)

En esta semana dentro de los Operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se han denunciado a 52 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes como establece la L.O 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo por la presente, se denunció a un ciudadano por falta de respeto a un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, dos portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes y cinco por alteración grave del Orden Público.

Entre otras actuaciones a destacar, dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 115 empadronamientos en la ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 20 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Al mismo tiempo, los agentes han interpuestos 24 denuncias por ejercer la venta ambulante sin estar en posesión de la correspondiente licencia municipal, decomisándose: 522 kilos de frutas y verduras, 240 unidades de productos envasados, 30 piezas de pan y 7 cajas de zapatos. 

El decomiso de alimentos se entregó en el Centro Benéfico de Cruz Blanca.

Se destruyeron 139 kilos de pescado y 1 partida de alimentos caducados tras ser inspeccionado por el Servicio Veterinario de la Ciudad.

También se ha denunciado a un ciudadano por infracción a la Ordenanza de Auto- Taxi, al transportar a viajeros en competencia desleal con el sector y cobrar tarifa por ello.

A dos ciudadanos por infracciones a la Ordenanza de Limpieza, uno por arrojar basura y otro por miccionar en la vía pública

Además, se extendieron tres denuncias a dos ciudadanos por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Disciplina Urbanística bien por realizar obras sin licencia, por incumplimiento de los trabajos desarrollados, no coincidiendo con lo autorizado por la Consejería de Fomento o por incumplir la normativa de seguridad en los trabajadores.

Los agentes también han denunciado a dos ciudadanos por infracciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, al realizar una activad no contemplada en la licencia, carecer de permisos de terrazas de veladores e incumplir el horario establecido para ejercer la actividad.

Por último, se solicitó el Servicio de Laceros de la ciudad para la recogida de tres canes que deambulaban por la calzada.