Sociedad

La Policía Nacional imparte consejos de seguridad a los futuros vendedores de la ONCE

policia
photo_camera Charla impartida por la Policía Nacional en la ONCE (CEDIDA)
"Su integridad personal es lo primero, no asuma riesgos", ha sido el principal consejo que se le ha dado a este colectivo.

La Unidad de Participación Ciudadana, adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha impartido una charla informativa en la sede de la ONCE de esta Ciudad, sobre consejos de seguridad y prevención de delitos al colectivo de vendedores de la citada organización.

En la charla se han cumplido "de forma escrupulosa" todas las medidas higiénicas sanitarias de distancia social, uso de mascarilla e hidrogel de manos.

Con el objetivo de mejorar la protección y seguridad del colectivo de los afiliados a esta organización y, en particular, de las personas con discapacidad que desarrollan la actividad de venta.

Se han analizado las modalidades delictivas más frecuentes en este sector; las medidas de seguridad necesarias y más sencillas a la hora de realizar ingresos bancarios, las cuestiones a tener en cuenta para adoptar en la venta de lotería tanto en kioscos como a pie de calle, las medidas de seguridad de los billetes de euro, consejos de seguridad básicos a la hora de realizar sus rutas diarias, además de la posición y características a adoptar en caso de sufrir algún incidente como hurto, robo, estafa… continuando explicando los pasos que hay que dar para denunciar en caso de ser víctima de un algún delito.

"Su integridad personal es lo primero, no asuma riesgos", ha sido el principal consejo. 

Esta actividad se encuadra en el Plan Estratégico de la Policía Nacional dentro del Plan Colectivos de Ciudadanos, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

 

Comentarios