Sociedad

Este viernes

El PP organiza un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco

El homenaje será este viernes en la Plaza de la Constitución (CEDIDA)
photo_cameraEl homenaje será este viernes en la Plaza de la Constitución (CEDIDA)

22 años después de su asesinato a manos de ETA, el concejal de Ermua sigue en la memoria de todos. 

El PP y Nuevas Generaciones han organizado un acto en memoria del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Se cumplen 22 años del secuestro y asesinato del concejal a manos de ETA.

El homenaje se celebrará mañana viernes a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución. 

Hace 22 años que las manos de todos los españoles se tiñeron de blanco en señal de protesta por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. 22 años de una angustiosa cuenta atrás que duró dos días. 

Los españoles nos despertamos con una tremenda noticia el día 10 de julio de 1997. Tan solo nueve días después de la liberación de José Antonio Ortega Lara, la banda ETA volvía a actuar de nuevo y lo hacía en la localidad vizcaína de Ermua. 

A sus 29 años, el concejal del PP en el ayuntamiento de Ermua había sido secuestrado por la banda terrorista mientras se desplazaba a su lugar de trabajo. Fue a las 17:00 cuando un comunicante anónimo se puso en contacto con el diario ‘Egin’ para llevar a cabo un chantaje: “Si el Gobierno no procede al reagrupamiento de los presos de la banda terrorista en las cárceles del País Vasco, en las próximas 48 horas aparecerá muerto”, decía la amenaza.

El fatal desenlace llegó días después, el 13 de julio. El concejal había recibido dos tiros en la cabeza, fue trasladado al hospital ‘Nuestra Señora de Aranzazu y no pudo superar el estado de coma, falleciendo a las tres de la madrugada.

La inhumana cuenta atrás había terminado y lo había hecho con el peor de los desenlaces. España lloraba y salía a las calles para expresar su dolor e indignación. Un dolor que, aun habiendo pasado 22 años, sigue en la memoria de todos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad