Sociedad

PRIMERA REUNIóN

Premio Convivencia constituye su nuevo consejo consultivo para el fomento de la interculturalidad

Reunión de los miembros del jurado del Premio Convivencia que el pasado enero concedió el galardón a Malala/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraReunión de los miembros del jurado del Premio Convivencia que el pasado enero concedió el galardón a Malala/ A.S./ARCHIVO

El nuevo órgano, que estará presidido por Encarnación Mercado, tiene entre sus objetivos el de velar por el entendimiento entre las distintas comunidades religiosas de Ceuta.

La Fundación Premio Convivencia ha constituido hoy su consejo consultivo, un nuevo órgano cuya función será la de participar en la planificación y desarrollo de programas y acciones de promoción, protección y dinamización de la interculturalidad, ya sea mediante el asesoramiento, la consulta o la proposición de proyectos. El consejo consultivo habrá de reunirse no menos de una vez por semestre.

El acto de constitución ha estado presidido por la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, y ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, el vicario de Ceuta, Juan José Mateos, la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado, los representantes de la comunidad hindú Ramesh Chandiramani y Sony Vasdesh, de la Asociación Cultural Al Idrissi, Halil Mohamed, de la Comunidad Israelita, Rebeca Benarroch y de la Fundación Premio Convivencia, Ernesto Sáez. La presidencia, vicepresidencia y secretaría del nuevo órgano han recaído, respectivamente, en Encarnación Mercado, Sony Vasdesh y Ernesto Sáez.

Bajo la responsabilidad del consejo quedarán, entre otros objetivos, velar por la promoción y entendimiento entre las comunidades religiosas en Ceuta, facilitar la colaboración de las distintas entidades religiosas y culturales con la Administración autonómica y difundir la realidad de la diversidad religiosa en la ciudad.

Comentarios