Sociedad

Por su compromisos solidarios

Premio Convivencia y Comunidad Hindú de Ceuta, reconocida por la Fundación Vicente Ferrer

Momento de la entrega de las distinciones / C.A.
photo_cameraMomento de la entrega de las distinciones / C.A.

La Fundación Premio Convivencia  recibido el reconocimiento de la Fundación Vicente Ferrer por su compromiso solidario y apoyo a la erradicación de la pobreza extrema en la India. También ha sido reconocida la labor de la Comunidad Hindú de Ceuta.

El coordinador de la Fundación, Ernesto Sáenz de Navarrete, ha sido el encargado de recoger la distinción, entregada en un acto desarrollado en Málaga con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en España, y con el que esta organización ha querido ofrecer un homenaje a personas, empresas e instituciones públicas, entre las que se encuentra la Fundación Premio Convivencia, por la contribución que realizan a su obra.

El reconocimiento a la Fundación Premio Convivencia, que fue entregado por la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, está vinculado al hecho de que Vicente Ferrer fue galardonado en el año 2000 con el Premio Convivencia en Ceuta, lo que contribuyó a que se generará un amplio un movimiento social de apoyo en la ciudad a su labor en favor de las comunidades más pobres de la India. 

De hecho, Ceuta es, en relación a su población, la ciudad española más colaboradora, con más de 1.200 socios. Según destacó en su intervención el director de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado Ferrer, el premio en Ceuta fue además uno de los primeros reconocimientos institucionales que recibió y determinante para la promoción de su labor en España, por lo que quiso hacer extensivo el reconocimiento a la sociedad ceutí.

Además de la Fundación Premio Convivencia, la Comunidad Hindú de Ceuta también fue distinguida en el mismo acto por su respaldo, reconocimiento que fue recogido por Dinesh Adnani.

La Fundación Vicente Ferrer se creó en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que se está produciendo en la región.

Comentarios