Sociedad

vigésima cuarta edición

Premios juventud

Galardonados con los premios juventud (CEDIDA)
photo_cameraGalardonados con los premios juventud (CEDIDA)

Todos serán expuestos desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

Esta tarde la Consejería de Educación y Cultura, por medio de la Casa de la Juventud, ha entregado los Premios Juventud en su vigésima cuarta edición. 

En total, han sido 62 los trabajos presentados a las diferentes modalidades y todos ellos serán expuestos desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

El certamen, dirigido a residentes en Ceuta de 14 a 30 años, contemplaba nueve modalidades (fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje) y, en cada una de ellas, un primer premio de 370 euros y un accésit de 185 euros, salvo en las de cortometraje y música joven y moderna, donde el primer premio es de 610 euros y el accésit, de 370 euros. Asimismo, las bases establecían, también, un premio de 200 euros a la mejor composición fotográfica.

En dibujo, el primer premio ha sido para Jaula Humaima Albakali, por su trabajo Believe in me; en pintura, el ganador ha sido Zainab Mekki con In between, y el accésit ha sido para The sunset, de Siham Abdeselam Hossain, en cómic, la ganadora ha sido Eliana Santiago por Es un cuento chino, y en el apartado de fotografía, la obra premiada ha sido Joker, de Lidia R. Sánchez, y el accésit ha recaído en Aushwitz, de Hissam Mohamed.

En la modalidad de ilustración el primer premio ha sido para la obra que lleva por título El mapa del tesoro, de Gemma María Ramírez, y el accésit, por Sarchal, para Eliana Santiago; mientras que en la modalidad de relato corto, el trabajo galardonado ha sido Ese sonido, de Jesús Alejandro Benítez, y mientras que el accésit ha recaído en Juan José Rojas por Como te digo una ‘co’ te digo la ‘o’.

En cortometraje, Roberto Sanz se ha llevado el primer premio con ZLK, y Ángelo Rodríguez, el accésit por Slight night shiver. Influencers, de Juan José Rojas se ha llevado el primer premio en poesía y Entre poniente y levante, de Hissam Mohamed, el accésit, mientras que Ángelo Rodríguez sea llevado el premio en la categoría de música jóvenes y Juan José Recio y Álvaro García el accésit con Dezhking.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha estado presente en el acto. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad