Jueves. 16.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

TRASLADO DE LAS IMÁGENES

Los preparativos de la "Magna Mariana" afectarán al tráfico

Imagen de la Virgen de África en procesión (C.A./ARCHIVO)
Imagen de la Virgen de África en procesión (C.A./ARCHIVO)

Durante esos días se va a proceder al traslado de las imágenes desde las Hermandades hasta la Catedral. La Policía Local recomienda el uso del transporte público en horario de tarde – noche para evitar atascos circulatorios.

Los preparativos de la "Magna Mariana" afectarán al tráfico

El próximo 16 de junio los cofrades ceutíes tienen marcado en rojo una nueva fecha en el calendario, se celebra la procesión Magna Mariana en honor a la Virgen de África en el marco de los actos conmemorativos del sexto centenario de la llegada de esta imagen a Ceuta.

En la procesión participarán todos los pasos de palio de las hermandades ceutíes a los que se sumará el Simpecado del Rocío. En los días previos, del 12 al 14 de junio, todos estos pasos irán llegando de forma progresiva a la Catedral, que será desde donde partirán el 16 de junio para realizar su recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Este hecho va a provocar que el tráfico rodado se vea afectado. por este motivo, la Policía Local recomienda el uso del transporte público en horario de tarde – noche para evitar atascos circulatorios.

Durante la jornada del 16 de junio, la imagen de la Virgen de África será situada en un altar en la calle Jáudenes, que ya se estrenaba esta Semana Santa como Carrera Oficial, ante el que pasarán el resto de imágenes para rendirle honores en su sexto centenario.

Junto a las imágenes, la procesión Magna Mariana tendrá un marcado carácter musical, con la participación de 14 bandas de música llegadas desde diferentes puntos de Andalucía. 

Los preparativos de la "Magna Mariana" afectarán al tráfico