las votaciones serán en mayo o junio

Moreno y el sector crítico dilatan su enfrentamiento con las elecciones vecinales en el horizonte

Hasta la fecha, tres nombres suenan como posibles candidatos a la presidencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Entre ellos, el actual presidente, Juan Moreno, y uno de los líderes del sector crítico, Francisco García, de Manzanera. 

vecinos
photo_camera Reunión de la FPAV (ARCHIVO)

Hasta la fecha, tres nombres suenan como posibles candidatos a la presidencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). El primero en manifestar su intención de ponerse al frente de este organismo fue el presidente de la barriada de Los Rosales, José Ríos. 

Ahora, Francisco García, ha anunciado que está decidido a optar a este cargo con el fin "de hacer las cosas un poquito mejor de lo que se están haciendo en la actualidad".

El presidente de Manzanera ha asegurado que se presenta a presidente de la FPAV porque "la Federación ya no es lo que era y hay que recuperarla". A partir de este momento García va a ir preparando su terreno "poquito a poco", reuniéndose con los presidentes de las barriadas que quiere que formen parte de su equipo.

Para García la prioridad es la Federación y en eso se centraría se llegara a ser presidente. "Conseguir la unión de todas las barriadas y de sus vecinos es imprescindible".

La intención del presidente de Manzanera es separar la Federación de Vecinos de las Brigadas Verdes. "Las Brigadas Verdes debe llevarla una comisión diferente a la FPAV, personas que luego le rindan cuentas a la Federación pero que sean organismos independientes".

El actual presidente de la Federación, Juan Moreno, es conocedor de las intenciones de Ríos y de García y asegura que están en todo su derecho, pero su papeleta volverá a aparecer para intentar ser reelegido y permanecer dos años más al frente de la Federación.

Las elecciones a la FPAV se celebrarán en mayo o junio de 2018. 

Un conflicto eterno

La división interna en la FPAV es un secreto a voces. Por todos es conocido las discrepancias que existen entre los presidentes de las barriadas, existiendo dos grupos claramente diferenciados: Los que se mantienen del lado del presidente de la Federación y el sector crítico, liderado por los presidentes de Manzanera y Erquicia, Francisco García y Miguel Ayora, respectivamente.

La principal causa del conflicto ha sido la falta de información sobre el estado de las cuentas de la Federación. Un asunto que llevaba al sector crítico a ponerlo en conocimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno e incluso en manos de un abogado. 

La tensión no ha llegado a desaparecer en ningún momento y ahora los dos principales enemigos: Juan Moreno y Francisco García optan a la presidencia de la Federación. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad