Sociedad

desde el martes operativo

La presión de porteadores en el lado marroquí motiva la apertura anticipada del paso del Biutz

El paso del Biutz vuelve a estar operativo desde el martes / ARCHIVO /C.A.
photo_cameraEl paso del Biutz vuelve a estar operativo desde el martes / ARCHIVO /C.A.

La proximidad de la Pascua del Sacrificio ha motivado que las autoridades marroquíes hayan solicitado a la Delegación del Gobierno replantear el cierre previsto entre el 22 de agosto y el 5 de septiembre. El paso del Biutz vuelve a estar operativo desde el martes. 

La proximidad de la Pascua del Sacrificio ha motivado que las autoridades marroquíes hayan solicitado a la Delegación del Gobierno replantear el cierre previsto entre el 22 de agosto y el 5 de septiembre. Esta misma mañana se ha trasladado dicha demanda, ante la creciente presión de porteadores marroquíes en la frontera, que ha tenido inmediata respuesta por parte de la Delegación local, como prueba del buen entendimiento entre ambos lados de la frontera.

En consecuencia, a partir de mañana se normaliza el tráfico de mercancías por el paso del Biutz, exceptuando viernes, sábados y domingos, como viene siendo habitual.

El creciente aumento en la demanda de productos relacionados con la cercana festividad mencionada, ha determinado este cambio de criterio, decisión adoptada de manera consensuada.

No obstante, en la mañana de hoy, y ante la acumulación de unos 300 porteadores que habían llegado hasta la entrada de la frontera española, se permitió su acceso y se puso en marcha por Policía Nacional y Guardia Civil el dispositivo necesario para controlar el flujo en las entradas y salidas.

 

Comentarios