Sociedad

es obra del ceutí paco león

El primer milagro de San Antonio, imagen del cartel de la Romería

El cartel anunciador de la Romería de San Antonio (C.A.)
photo_cameraEl cartel anunciador de la Romería de San Antonio (C.A.)

La obra, del autor Paco León, refleja al santo sobre el Monte Hacho, la ermita de fondo y unos atunes en el Estrecho. Todo preparado para festejar San Antonio el próximo miércoles 13 de junio. 

IMG_5805El primer milagro que realizó San Antonio es la imagen elegida para el cartel de la Romería 2018. Obra del ceutí Paco León, el autor refleja en un óleo sobre lienzo al santo, la ermita, el Hacho y unos atunes en el Estrecho. "Se trata de una adaptación a Ceuta del milagro de San Antonio de Padua, que harto de que ignoraran sus prédicas prefirió centrarse en los peces del río que ellos sí decidieron escuchar al santo. Algo sencillo", ha comentado León.

El autor ha aprovechado este día para donar en nombre de su padre a la Cofradía de San Antonio un cuadro de Cristo.

A pocos días de que se celebre la Romería, el próximo 13 de junio, se están desarrollando actos en honor al santo. Hoy termina el triduo y el martes por la noche habrá un rosario con antorcha y un rezo en la ermita.IMG_5783

El miércoles será el gran día. La consejería de Fiestas ha dispuesto autobuses que partirán desde la Plaza de la Constitución a las 10.00 horas y que permitirá que cientos de ceutíes disfruten de un maravilloso día de fiesta. 

En el descubrimiento del cartel han estado presentes la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, el autor del mismo y el hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, Carlos Orozco.

Comentarios