Sociedad

entrega de casas a 44 familias

Los primeros beneficiarios de las 317 VPO de Loma Colmenar ocupan sus viviendas

44 familias ya disponen de sus viviendas en la promoción de Loma Colmenar. Emvicesa ha hecho entrega del primer edificio compuesto por cinco portones. La semana que viene está previsto que los inquilinos de los edificios 2 y 3 hagan uso de sus viviendas. Para el 15 de septiembre toda la promoción estará funcionando. Ceuta Actualidad vive con los inquilinos sus primeras impresiones y emociones al conocer cómo será su nueva vida. 

El ambiente vivido hoy a los pies de la promoción de las 317 VPO de Loma Colmenar ha sido muy distinto al de hace un año. Caras de alegría y emoción invadían los alrededores del Hospital Universitario. 44 familias son, por fin, propietarias de una de las viviendas. Un sueño que después de mucho tiempo esperando ha podido hacerse realidad. 

Emvicesa ha entregado el edifico número 1, de los nueve que componen la promoción, compuesto por cinco portones. La semana que viene está previsto que los propietarios de los edificios dos y tres ocupen sus viviendas. 

Ceuta Actualidad ha querido vivir con los nuevos inquilinos este momento de emoción. Sandra Lara con tan solo 25 años ha conseguido una vivienda con dos dormitorios. A partir de ahora comenzará junto a su novio una nueva vida. 

Por su parte, Rachida Mohamed lleva 14 años viviendo de alquiler a base de ayudas, esperando una vivienda propia. Desde hoy, ella, su marido y sus tres hijos compartirán una casa de 83 metros cuadrados con tres dormitorios y dos cuartos de baño. Rachida es una de las pocas personas que ha conseguido una de las 317 VPO después de aparecer en la famosa "lista fantasma". Aún no se cree que mañana vaya a despertarse en un nuevo hogar. 

Los adjudicatarios de la promoción de 317 VPO pagarán mensualmente una cantidad anual equivalente al 2% del precio de venta máximo para vivienda, garaje y trastero, el mismo porcentaje que hace cuatro años se estableció para los adjudicatarios de las 170 casas anexas al Hospital Universitario. Ello supone menos de la mitad del 4,5% fijado en el Real Decreto que reguló el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

En términos absolutos, las rentas oscilarán entre un mínimo de unos 170 euros y un máximo de cerca de 265, gastos de comunidad incluidos, aunque esas cantidades podrán bonificarse hasta un máximo del 60% por el Área de Vivienda de la Consejería de Fomento y los adjudicatarios serán debidamente asesorados en el momento de la firma del contrato.

Mientras, en las oficinas de la empresa municipal de la vivienda continúan llegando adjudicatarios para firmar sus contratos y que les entreguen las llaves de sus viviendas. Unas viviendas que ocuparán a lo largo de los próximos días. La gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani, calcula que para el 15 de septiembre toda la promoción estará funcionando. 

Comentarios