Sociedad

Una iniciativa de la Caixa

El programa "Incorpora" facilitó empleo el año pasado a 54 personas vulnerables

trabajador
photo_camera 21 empresas y Cruz Blanca participan en el proyecto (CEDIDA)

“Incorpora” ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento en acciones de responsabilidad social centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de integración laboral “Incorpora”, promovido por ”la Caixa”, facilitó en 2019 la creación de 54 puestos de trabajo para personas vulnerables. El proyecto implica a 21 empresas y a la Fundación Cruz Blanca.

32 de los nuevos empleos han sido para mujeres, 5 para personas con discapacidad y 49 para ciudadanos en riesgo o situación de exclusión.

“Incorpora” ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

El proyecto desarrolla desde 2016 una línea de autoempleo. Gracias a esta iniciativa, personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedora y con ideas de negocio participan en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad. “Incorpora” ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su plan de empresa.

En total, el programa facilitó en 2019 en toda España 36.803 puestos de trabajo para personas vulnerables gracias a la implicación de 13.613 empresas y 482 entidades sociales.


 

Comentarios