Sociedad

semana mundial de la parálisis cerebral

PROI presenta su nueva sede reivindicando más independencia

Un usuario de PROI pintando en el nuevo local (C.A.)
photo_cameraUn usuario de PROI pintando en el nuevo local (C.A.)

Actualmente, PROI atiende a 15 usuarios. "Cada vez somos más y necesitamos más apoyo". 

IMG_9339La Asociación de Programa de Ocio Inclusivo (PROI) ha dado a conocer este jueves a toda la ciudadanía su nueva sede ubicada en Maestranza. Unas instalaciones que le dan una mayor independencia a la hora de realizar actividades con los usuarios. "Antes teníamos una pequeña oficina en la Plaza Vieja para temas de administración y las actividades las realizábamos en el Auditorio del Revellín o en la calle", ha puntualizado la presidenta de PROI, Lola Bruzón.

IMG_9355Aunque su situación ha mejorado, PROI sigue reivindicando un espacio público. "La ayuda que nos da la Ciudad se nos va en el alquiler de este local, en el transporte adaptado y en los sueldos de los trabajadores".

Actualmente, PROI atiende a 15 usuarios. "Cada vez somos más y necesitamos más apoyo". 

La presidenta asegura que si tuvieran más dinero podrían realizar más actividades como musicoterapia, deporte adaptado o talleres con videojuegos. En definitiva, "seguir creciendo y avanzando".

IMG_9351PROI está llevando a cabo varias actividades con motivo de la semana mundial de la parálisis cerebral. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de miembros del Gobierno y de la oposición han visitado el nuevo local. 

Comentarios