Sociedad

entrega de nuevos bloques

La promoción de Loma Colmenar se llena de vida

Custom 1
photo_camera Los nuevos inquilinos van descubriendo con emoción sus hogares / ANTONIO SEMPERE

Emvicesa ha entregado en la mañana de hoy 68 nuevas viviendas. Estas casas corresponden a los bloques número dos y tres de la promoción. En total ocho portones que están siendo ocupados por sus nuevos inquilinos. Está previsto que el lunes 5 de septiembre se adjudique el bloque cuatro de los nueve existentes. 

La promoción de Loma Colmenar va adquiriendo vida. Poco a poco, los nuevos inquilinos están ocupando sus casas. La semana pasada, 44 familias ya pudieron acceder a las viviendas, Emvicesa entregaba el bloque número uno de las 317 VPO. Este martes, la empresa municipal ha adjudicado los bloques número dos y tres. En total, 68 viviendas que corresponden a ocho portones. 

Está previsto que el lunes 5 de septiembre Emvicesa haga entrega del bloque número cuatro de los nueve que componen la promoción de Loma Colmenar. La gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani, espera que para el día 15 de septiembre todos los beneficiarios estén dentro de sus casas. 

Mientras, en las oficinas de la empresa municipal de la vivienda continúan llegando adjudicatarios para firmar sus contratos y que les entreguen las llaves de sus futuros hogares. 

Los adjudicatarios de la promoción de 317 VPO pagarán mensualmente una cantidad anual equivalente al 2% del precio de venta máximo para vivienda, garaje y trastero, el mismo porcentaje que hace cuatro años se estableció para los adjudicatarios de las 170 casas anexas al Hospital Universitario. Ello supone menos de la mitad del 4,5% fijado en el Real Decreto que reguló el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

En términos absolutos, las rentas oscilarán entre un mínimo de unos 170 euros y un máximo de cerca de 265, gastos de comunidad incluidos, aunque esas cantidades podrán bonificarse hasta un máximo del 60% por el Área de Vivienda de la Consejería de Fomento y los adjudicatarios serán debidamente asesorados en el momento de la firma del contrato.

Comentarios