Emvicesa entregará las primeras viviendas de Loma Colmenar el próximo martes

Entre ocho y diez personas han acudido esta mañana a las oficinas de Emvicesa para firmar sus contratos y hacerles entrega de las llaves. Las mismas que el próximo martes ocuparán por fin sus viviendas. La gerente de la empresa municipal calcula que para el 12 de septiembre las 317 VPO estarán entregadas. 

Al parecer, comienza el fin de un procedimiento largo y complicado que veía la luz el pasado verano con la aparición de la famosa "lista fantasma". Después de mucho esperar el sueño para 317 familias se hará realidad.

El próximo martes Emvicesa comenzará a entregar las viviendas pertenecientes al primer bloque, de los 37 que conforman la promoción.

Entre ocho y diez personas han acudido esta mañana a las oficinas de la empresa municipal para firmar sus contratos y hacerles entrega de las llaves. Al mismo tiempo, los adjudicatarios han recibido la documentación referida a la fianza que deben abonar; así como información acerca de la formalización de los suministros básicos como electricidad y agua.

Según la gerente de Emvicesa, Kissy Chandiramani, el orden a la hora de entregar las casas lo estableció la Comisión Local teniendo en cuenta la unidad familiar y la antigüedad en el registro de demandantes de viviendas. "En base a esa antigüedad se ha ido ordenando a los beneficiarios desde el edificio 1 al 37. De esta manera todo el mundo tiene que conformarse con la vivienda adjudicada y se evitarán problemas", ha comentado la gerente. 

En cuanto a las rentas, Kissy Chandiramani asegura que cada uno de los adjudicatarios de la promoción de 317 VPO pagará mensualmente una cantidad anual equivalente al 2% del precio de venta máximo para vivienda, garaje y trastero, el mismo porcentaje que hace cuatro años se estableció para los adjudicatarios de las 170 casas anexas al Hospital Universitario. Ello supone menos de la mitad del 4,5% fijado en el Real Decreto que reguló el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

En términos absolutos, las rentas oscilarán entre un mínimo de unos 170 euros y un máximo de cerca de 265, gastos de comunidad incluidos, aunque esas cantidades podrán bonificarse hasta un máximo del 60% por el Área de Vivienda de la Consejería de Fomento y los adjudicatarios serán debidamente asesorados en el momento de la firma del contrato.

De las 317 viviendas, 131 se corresponden con el cupo general sorteado el 22 de diciembre, como las 125 para familias en régimen de alojamiento alternativo, 10 para el cupo de discapacitados, 7 para el cupo dirigido a víctimas de violencia de género, dos para CERMI y una para víctimas del terrorismo. El resto, 41, han sido para desalojados de Escuelas Prácticas o la zona del Príncipe Alfonso.

Chamdiramani calcula que en un mes todas las viviendas estarán entregadas. La gerente adelanta como fecha final de este procedimiento el 12 de septiembre.