Sociedad

A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Un proyecto trabajará con los Mena para procurar su integración social a través del trato con los caballos

La iniciativa se desarrollará entre el 1 de junio y el 30 de agosto próximos en el centro ecuestre del Jaral. Un grupo de quince menores participará en un proyecto que pretende ofrecer a los niños alternativas de ocio y esparcimiento a través de la equinoterapia.

equinozzzzzzzLos menores extranjeros no acompañados son los destinatarios del proyecto de equinoterapia social que se desarrollará en Ceuta entre el 1 de junio y el 30 de agosto próximos. El objetivo de la iniciativa es el de procurar a los niños una alternativa de vida activa propiciando su acercamiento ofertas de ocio y tiempo libre y a su integración social a través del contacto con los caballos.

La equinoterapia social busca, precisamente, aprovechar la relación que se establece entre el sujeto y el animal para trabajar los problemas de inadaptación y riesgo de exclusión social.

Los menores serán introducidos en los conocimientos básicos de la equitación, en los rudimentos de la higiene postural, habilidades sociales y el trabajo cooperativo.

El número de menores que participará en el proyecto se ha establecido en 15. Las actividades se desarrollarán en el centro ecuestre de la carretera del Jaral.

Comentarios