Sociedad

RECLAMA UN ALBERGUE

El PSOE acusa a Asuntos Sociales de realojar a familias desahuciadas en condiciones de "hacinamiento"

mayda daoud samia desalojo desahucio
photo_camera La diputada Daoud consuela a un nño durante el desahucio de su casa familiar el pasado julio/ ANTONIO SEMPERE

La diputada socialista Mayda Daoud ha acusado a la Consejería de Asuntos Sociales de realojar en hostales a familias desahuciadas condenándolas a vivir en condiciones de "hacinamiento". El PSOE reclama la apertura de un albergue para estas personas. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado el trato que el Gobierno de la Ciudad ha dispensado a dos familias que durante la jornada de este martes han sido desahuciadas por el impago del alquiler de las viviendas que ocupaban. La diputada socialista Mayda Daoud  considera que el realojo de las dos familias en un hostal condena a estas personas a una “situación de hacinamiento” que contribuye a aumentar su “malestar psicológico”.

Daoud denuncia el estado en el que se halla el establecimiento, afectado de humedad, lo que lo convierte en inadecuado para uno de los menores desalojados, víctima de un proceso asmático agravado por una afección bronquial.

La socialista denuncia que la situación de estas dos familias se repite en otros casos similares. Daoud censura la pretensión de Asuntos Sociales de que todas estas familias se acojan al plan de ayuda al alquiler, toda vez que, según mantiene la diputada, el pago de estas ayudas llega a sufrir demoras de hasta ocho meses.

Ante esta situación, los parlamentarios del PSOE han reclamado la apertura de un albergue que garantice un “mínimo de dignidad” a estas personas.

“No nos vale la excusa de la consejera de que las dos únicas soluciones sean o un hostal o buscarse la vida con una ayuda al alquiler insuficiente”, concluye Daoud.

Comentarios