Sociedad

aparece como maestro de primaria

El PSOE denuncia que el maestro del San Agustín investigado vaya a trabajar en el Plan de Empleo

Fachada del Colegio San Agustín (ARCHIVO)
photo_camera Fachada del Colegio San Agustín (ARCHIVO)

Los socialistas consideran que "no es adecuado" que esta persona aparezca en el listado de preseleccionados. El investigado trabajaría como Maestro de Primaria en alguno de los centros de la ciudad. 

Screenshot_2018-06-27-18-04-57El PSOE ha hecho uso de las redes sociales para denunciar que uno de los preseleccionados del Plan de Empleo sea el maestro de Los Agustinos investigado por abusos a menores. Los socialistas consideran que "no es adecuada dicha preselección".

La persona en cuestión aparece en el listado como maestro de Primaria, por lo que debería impartir clases en algunos de los centros educativos de la ciudad.

Los hechos, a los que nos referimos, se remontan al pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil detenía a un maestro del colegio San Agustín, tras recibir una denuncia de la familia de un menor, por un presunto delito de corrupción de menores, relacionado con fotografías de contenido sexual. 

Tras prestar declaración, el docente quedaba en libertad con cargos. Dos meses después, el Juzgado dictaba una orden de alejamiento al profesor del centro educativo. 

La madre del menor, presunta víctima del docente, contaba con detalles lo que había sufrido su hijo. 

Comentarios