Sociedad

V EDICIóN

Rachida Mohamed, Medalla de Reconocimiento en la lucha contra la violencia de género

Marcha_solidaria_contra_la_violencia_machista._Copy (Custom)
photo_camera Algunos miembros del Gobierno en una marcha solidaria contra la violencia de género /REDACCIÓN

El jurado ha querido reconocer en la galardonada la representación de todas las mujeres víctimas de la violencia machista. La entrega de esta distinción se realizará en un acto solemne que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Rachida Mohamed Abdeselam ha sido propuesta para la Medalla del Reconocimiento en la lucha contra la violencia de género de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tras la decisión del jurado reunido el pasado día 20 de este mes.

En la persona de Rachida Mohamed se ha querido reconocer la representación de todas las mujeres víctimas de la violencia machista. En el acta del jurado se hace mención a “su ilusión, esfuerzo y motivación, así como la capacidad de resistencia para sobreponerse a la adversidad y superar todos los obstáculos que le ha planteado la vida, siempre con una sonrisa y fuerza positiva. Todo un ejemplo a seguir”.

La propia Rachida Mohamed ha manifestado su gran satisfacción por el reconocimiento que se le ha otorgado y confía que esta medalla sirva para que todas las mujeres víctimas de la violencia de género superen todos los problemas a los que se ven abocadas por su situación.

Este galardón alcanza su V edición y es convocado anualmente por el Centro Asesor de la Mujer, organismo dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad.

El jurado de esta V edición ha estado compuesto por la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed (presidenta); José Sánchez, director general de Asuntos Sociales e Igualdad (vocal); Viviane Berros, jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer (vocal), Antonia Escobar, de UGT y miembro del Consejo Sectorial de la Mujer (vocal); y como secretaria, Bettina Contreras, técnico de la Administración General del CAM.

Su fallo deberá resolverlo de manera definitiva el presidente de la Ciudad, como marcan las bases del reconocimiento.

En ediciones anteriores, han sido merecedores de este reconocimiento: Andrés Calvo Muñoz, vecino de Patio Páramo que evitó que la agresión a una mujer y a sus hijos por parte del marido y padre de los mismos, tuviera consecuencias más graves; el Servicio de Emergencias 112 por su implicación en la lucha contra este tipo de violencia; y María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas.

Además, han recibido menciones honoríficas el ciudadano Hamed Addel-La Ali por su labor desinteresada como traductor en distintas entidades que trabajan en ese ámbito de acción, el Centro de Ceuta de Instituciones Penitenciarias por su Programa de reeducación de maltratadores y Cruz Blanca por su programa O’Cambalache, con el que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La entrega de esta distinción se realizará en un acto solemne que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

 

Comentarios