Un reconocimiento a la empatía y al talante

Mª Luisa Román, Enrique Laza y José Grosso, trabajadores esenciales en la pandemia, cada uno en su área, han sido condecorados al mérito civil por la Delegación del Gobierno y han recibido su reconocimiento visiblemente orgullosos y emocionados

La Delegación del Gobierno ha hecho entrega de tres condecoraciones al mérito civil a tres trabajadores esenciales en la pandemia. Un sanitario, un profesor y una funcionaria del SEPE que tiene destacaron en sus ámbitos laborales como trabajadores esenciales durante la pandemia.

Salvadora Mateos ha presidido este acto, en el que se ha reconocido los méritos de tres trabajadores de la Administración General del Estado, un sanitario, un profesor y una funcionaria del SEP, y para quienes, la delegada del Gobierno ha dedicado unas palabras destacando su labor que fue “con empatía y talante” durante los peores meses de la crisis sanitaria.

María Luisa Román Espí, trabajadora del SEPE.
María Luisa Román Espí, trabajadora del SEPE.

María Luisa Román Espí, trabajadora del SEPE y mujer incansable en la gestión de los ERTES, y que no ha olvidado a sus compañeros del SEPE para quien este reconocimiento supone “un orgullo tremendo, imprevisto pero satisfactorio, al cien por cien, y sobre todo por mis compañeros, no sólo por mí”.

Enrique Manuel Laza Laza, médico intensivista de la UCI
Enrique Manuel Laza Laza, médico intensivista de la UCI

Enrique Manuel Laza Laza, médico intensivista de la UCI por su  atención y entrega  a los pacientes más allá de los cuidados sanitarios para quien este reconocimiento supone “honor, responsabilidad y estímulo para seguir haciendo las cosas”.

José Grosso Ramos, profesor del IES Abyla
José Grosso Ramos, profesor del IES Abyla

José Grosso Ramos un profesor que distribuía material escolar  a domicilio a los alumnos que carecían  de acceso digital en sus viviendas,  son la personas galardonadas. Para este profesor del Abyla, la condecoración supone  “el honor más grande que se me puede hacer, porque cuando uno trabaja no piensa nunca en este tipo de cosas pero que te lo reconozcan de la alguna manera es un premio que no que no se puede olvidar y que te invita a seguir trabajando con mayor vehemencia si cabe".