Sociedad

celaya ha estado en santa cruz de tenerife

Recordando a César Manrique

DSC_0181
photo_camera Celaya junto a la obra de Manrique en Santa Cruz (CEDIDA)

El consejero de Cultura ha participado en los actos organizados en Santa Cruz de Tenerife para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de César Manrique.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha acudido, representando a la Ciudad, a los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del artista canario César Manrique para poner en valor su mejor legado: la conjugación perfecta entre la conservación del entorno y los recursos que ofrece la modernidad.

Celaya ha aprovechado su presencia en estos actos para perfilar, con la Fundación César Manrique, los actos que, con motivo del centenario de su nacimiento, se organice en 2019 un homenaje en sus tres parques marítimos: Santa Cruz, Puerto de la Cruz y Ceuta. En Tenerife se ubica otro de los parques, la última obra diseñada por el artista antes de fallecer y también fue culminada por Amigó y Olcina. Consta de 22.000 metros cuadrados y está formado por un lago de 7.800 metros cuadrados que se sitúa en torno a una isla, con jardines a diferentes alturas y tres piscinas de agua de mar, y la escultura Anatomía de un barco, de 1966.

El consejero ceutí ha participado en la apertura, en la Casa de la Pólvora, de la exposición retrospectiva sobre su figura, bajo el nombre de Manrique en Santa Cruz. Manrique en el mundo, así como en la reinauguración de una de las obras emblemáticas del lanzaroteño, el Homenaje a Santa Cruz, que se ha restaurado completamente.

Comentarios