la ciudad registra uno de los mayores índices de desigualdad de españa

La red EAPN cuantifica en 27.612 los ceutíes en riesgo de pobreza

Según el informe de EAPN, el 32,5% de los ceutíes se encuentran en riesgo de pobreza, el 3,8% padece carencia material severa y el 30,6% viven en hogares con baja intensidad de trabajo, esto es, personas mayores de 18 años han trabajado menos del 20% de su potencial de trabajo en el último año.

pobreza
photo_camera Más de 12.000 ceutíes padecen pobreza severa, según EAPN (C.A.)

Ceuta continúa siendo uno de los territorios españoles con un más elevado índice de riesgo de pobreza o exclusión social -la denominada tasa AROPE-, según se refleja en el informe “El Estado de la Pobreza”, elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN). El documento, hecho público hoy, constata los indicadores de pobreza y exclusión social en España entre los años 2008 y 2017.

La ciudad, sin embargo, experimenta, como ocurre con el conjunto del país, una reducción del indicador AROPE con respecto al año anterior. El índice se sitúa en un 35,8%, 6,1 puntos menos que en 2017. La media nacional estima en un 26,6% la población residente en España que se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social.

Según el informe de EAPN, y con cifras más detalladas, el 32,5% de los ceutíes se encuentran en riesgo de pobreza, el 3,8% padece carencia material severa y el 30,6% viven en hogares con baja intensidad de trabajo, esto es, personas mayores de 18 años han trabajado menos del 20% de su potencial de trabajo en el último año.

En términos absolutos, 27.612 ceutíes se encuentran en riesgo de pobreza, de los cuales 12.444 padecen una pobreza severa.

Sólo tres comunidades autónomas (Andalucía, Canarias y Extremadura) registran un índice AROPE mayor que el ceutí.

Aunque en el conjunto del período 2008-2017, la tasa AROPE se redujo en La Rioja, Ceuta, Castilla y León, Asturias Galicia y Aragón, sólo La Rioja y Asturias experimentan dos o más años de reducción continua. Los resultados de Castilla y León y Ceuta, por el contrario, se deben exclusivamente al monto de su reducción de este último año, con bajadas del 4,8 y 6,1 puntos porcentuales respectivamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad