Sociedad

tras el sábado legionario

Este sábado se inaugura la "Sala de Banderas" del Tercio Duque de Alba

Este sábado se inaugura la "Sala de Banderas" del Tercio Duque de Alba / ARCHIVO /C.A.
photo_cameraEste sábado se inaugura la "Sala de Banderas" del Tercio Duque de Alba / ARCHIVO /C.A.

El acto se llevará a cabo tras el Sábado Legionario. La "Sala de Banderas" ha sido restaurada y recuperada con una obra de artesanía a cargo del comandante Miranda Raposo y el resto de legionarios que componen la plana mayor en una labor digna de orfebrería. 

En la semana de las "tradiciones legionarias" Ceuta volverá a ser la protagonista con varios programas y actividades relacionadas con el Tercio Duque de Alba II de La Legión.

A la V edición de las jornadas legionarias con dos conferencias se une el Sábado Legionario dedicado a la familia, el acto se celebrará a las 12.00 horas y estará presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

Tras la parada militar las autoridades civiles y militares acompañados de las demás asociaciones y comisiones de la guarnición ceutí inaugurarán la "Sala de Banderas".

La "Sala de Banderas" ha sido restaurada y recuperada con una obra de artesanía a cargo del comandante Miranda Raposo y el resto de legionarios que componen la plana mayor en una labor digna de orfebrería, y en ella se despositan los guiones y banderines de la VI Bandera Cristo de Lepanto, V Bandera Gonzálo Fernández de Córdoba y VI Bandera Gran Duque de Alba.

Así mismo, el viernes tendrá lugar en Ceuta la denominada "junta institucional" de los Cuatro Tercios que será presidida por el general jefe de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" sita en Almería.

Los coroneles jefes del I Tercio Gran Capitán de Melilla, III Tercio Don Juan de Austria de Almería y el IV Tercio Alejandro Farnesio de Ronda se reunirán en la junta anual de jefaturas de La Legión y en esta ocasión será en Ceuta la Cuna de La Legión.

Destacar la gran aflucencia de invitados y simpatizantes que se desplazarán a Ceuta el próximo fin de semana y por ello, el Tercio Duque de Alba está colaborando para fletar autobuses desde la Plaza de la Constitución hasta el acuartelamiento de García Aldave.

Comentarios