Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

JORNADAS SOBRE EL MEDIO NATURAL

¿Sabías que en Ceuta hay plantas carnívoras?

Presentación de las XIII Jornadas sobre el medio natural de Ceuta (C.A.)
Presentación de las XIII Jornadas sobre el medio natural de Ceuta (C.A.)

El IEC celebra del 22 al 27 de mayo las XIII Jornadas sobre el medio natural de Ceuta y su entorno. Las ponencias correrán a cargo de científicos e investigadores prestigiosos.

¿Sabías que en Ceuta hay plantas carnívoras?

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) celebrará del 22 al 27 de mayo las XIII Jornadas sobre el medio natural de Ceuta y su entorno. La Biblioteca Pública será el sitio elegido para que se den cita investigadores y científicos de mucho prestigio. 

La primera ponencia será el martes 22 de mayo a las 18.15 horas a cargo de Fernando Ojeda que disertará sobre la "Ecología y biogeografía de la planta carnívora Drosophyllum lusitanicum". Esta planta es considerada la especie más rara de la flora Mediterránea y se puede observar en Ceuta. Tal y como han asegurado miembros del IEC, esta especie se puede ver en diferentes zonas de Ceuta como García Aldave.

A continuación, Alejandro Onrubia tratará la "Migración de aves y cambio global. Lecciones del Estrecho de Gibraltar".

El segundo día de las jornadas, el miércoles 23 de mayo, abrirá las ponencias Saúl Blnco hablando sobre las Diatomeas de Ceuta. Le seguirá Renaud de Stephanis para analizar los "Cetáceos de la región de Ceuta. 20 años de estudio".

El último día, jueves 24 de mayo, lo abrirá Fernando Martínez con la ponencia "¿Qué sabemos de las víboras mediterráneas en el Magreb?". Cerrará las jornadas Antonio Troya con "La UICN en el Mediterráneo: 18 años promoviendo medios de vida sostenibles a través de la cooperación y los valores culturales compartidos".

De viernes a domingo los participantes disfrutarán de varias excursiones en el norte de Marruecos. 

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web del IEC y están abiertas a todas las personas interesadas. 

En la presentación de las jornadas han participado, en la imagen de izquierda a derecha, el vicedirector del IEC, Álvaro Velasco; el decano de la Sección de Ciencias del IEC, José Luis Rodríguez y el vocal del IEC, Saúl Yubero. 

¿Sabías que en Ceuta hay plantas carnívoras?