Sociedad

La rápida intervención de un teniente coronel del ejército resultó decisiva para estabilizar al paciente

Un militar salva la vida a un hombre víctima de una parada cardiorrespiratoria

El teniente coronel José Moro (CEDIDA)
photo_cameraEl teniente coronel José Moro (CEDIDA)

El incidente se produjo el pasado 4 de enero a la altura del puente de las Murallas Reales. José Moro, militar de profesión, practicó un masaje cardiaco a un hombre que acababa de sufrir un ataque. 

La decidida intervención de un teniente coronel del ejército salvó la vida el pasado 4 de enero a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la altura del puente de las Murallas Reales. El teniente coronel José Moro paseaba junto a su esposa por la zona cuando advirtió cómo una persona se desplomaba. El militar acudió en su auxilio y, al comprobar que no respiraba, le practicó un masaje cardiaco.

La esposa del teniente coronel, entretanto, alertó a los servicios de emergencias, que acudieron al lugar para trasladar al hombre hasta el Hospital Universitario. La rápida intervención de Moro resultó decisiva para estabilizar al paciente y salvar su vida.

El incidente ha sido hecho público ahora por la Comandancia General de Ceuta.

«Nunca me había enfrentado a una situación de este tipo, no tienes tiempo de pensarlo, solo de actuar –ha explicado el teniente coronel- En el momento en que recobró el conocimiento y abrió los ojos tuve una sensación de alivio y alegría”.

Comentarios