Sociedad

En la tradicional romería del 13 de junio

San Antonio congrega a cientos de personas en los alrededores de su ermita

Cientos de personas se han dado cita este jueves en las inmediaciones de la Ermita de San Antonio para participar en los actos programados con motivo de la tradicional romería por la festividad del santo.

Han sido muchos las personas que desde primeras horas de la mañana han recorrido el camino de San Antonio, que se inicia en el parque de San Amaro y finaliza en la ermita.

A las doce de la mañana y al aire libre se celebraba la misa solemne, que fue oficiada por el vicario general y deán de la catedral, Francisco Jesús Fernández. El oficio religioso contó la participación del coro de Los Remedios.

A los actos han asistido representantes de la Corporación como de distintos partidos políticos con el presidente de la Ciudad a la cabeza.

Tras la Eucaristía, la imagen de San Antonio salía en procesión por los alrededores de su ermita. La comitiva estuvo acompañada por la banda de música Ciudad de Ceuta. La imagen era portada en una parihuela por los integrantes de su hermandad.

Tras finalizar su recorrido la procesión se llegaba a uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando los hermanos de la cofradía de San Antonio procedieron al reparto de los panecillos benditos, recreando así las acciones que llevaba a cabo en vida San Antonio con los pobres.

Para finalizar, los asistentes, formando largas colas, han procedido a degustar la tradicional paella. El momento estuvo amenizado musicalmente.

En la víspera de la celebración de la festividad y también en los alrededores de la ermita se celebró el Santo Rosario a las once de la noche, mientras que una hora después se procedió a la salutación y gozos del glorioso padre San Antonio

 

Comentarios