Sociedad

el elegido es coronel del estado mayor

Sebastián Vega será el nuevo superintendente de la Policía Local

Sebastián Vega, nuevo jefe de la Policía, a la izquierda del que fuera ministro Pedro Morenés / J.CH.
photo_camera Sebastián Vega, nuevo jefe de la Policía, a la izquierda del que fuera ministro Pedro Morenés / J.CH.

Es coronel del Estado Mayor y se encuentra en servicio activo. Vega ha sido elegido por una comisión entre nueve candidatos más. Sobre el nuevo jefe de Bomberos nada se sabe. De momento, no hay a la vista ningún candidato para este puesto. El Gobierno está estudiando alternativas. 

El Cuerpo de la Policía Local ya cuenta con un nuevo jefe al frente, se trata de Sebastián Vega Murcia, coronel del Estado Mayor en servicio activo.

Una Comisión ha sido la encargada de seleccionar a Vega entre nueve candidatos más. Entre ellos se encontraban ocho del Estamento Militar, un candidato de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil.

"La Comisión tras estudiar el currículum de los candidatos hizo una primera selección, luego se realizó una entrevista personal a tres elegidos y por último salió el nombre de Sebastián Vega", ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.

Hachuel asegura que la elección no ha sido fácil porque todos los candidatos eran muy válidos para ocupar el puesto de jefe de la Policía Local, pero "la percepción cercana sobre la realidad de Ceuta y un currículum brillante" es lo que ha hecho a los miembros de la Comisión a decantarse por este coronel del Estado Mayor. 

El portavoz del Gobierno ha aprovechado para dar las gracias al superintendente accidental de la Policía, Alfonso Vega, por la labor desempeñada durante este tiempo. 

Sobre el nuevo jefe de Bomberos nada se sabe. De momento, no hay a la vista ningún candidato para este puesto. El Gobierno está estudiando alternativas. 

Comentarios