Tiene como objetivo principal la lucha contra el bullying en las aulas usando técnicas artísticas

La sede del PSOE acoge una reunión para auditar el programa europeo SABA

El Partido Socialista de Ceuta ha acogido este martes una reunión para la auditoria y seguimiento del proyecto SABA, un programa europeo en el que participan cinco países y que tiene como objetivo principal la lucha contra el bullying en las aulas usando técnicas artísticas.

reunión-en-el-PSOE-proyecto-SABA
photo_camera Momento de la reunión celebrada en el sede del PSOE para auditar el programa SABA (C.A.)

Al encuentro han asistido dieciocho miembros del proyecto, diez procedentes de Europa, y los ocho restantes de la coordinadora española, según ha explicado el senador socialista Adil Mohamed. Al, que ha precisado que “hemos estado visitando muchos países en los que hemos aprendido muchas técnicas”.

Se han desarrollado, según Adil, actividades artísticas como pinturas o murales, que en el caso de Ceuta se han implementado en colaboración del CEIP Reina Sofía, ubicado en la barriada de El Príncipe Alfonso. Este centro también ha dado cobertura durante los carnavales al proyecto para desarrollar todas las técnicas que hasta el mes de febrero “hemos ido aprendiendo”, ha precisado el senador.

En la cita se ha discutido y realizado el seguimiento del desarrollo del programa, así como todos los hitos conseguidos y los cambios que se precisen. El Proyecto SABA (Stand Against Bullying Through Arts) es un proyecto encuadrado dentro del marco de Erasmus+, programa KA2 de cooperación para la innovación, el cambio y las buenas prácticas, y KA201, partenariado estratégico para la educación escolar. Su objetivo principal es a lucha contra el bullying en las aulas a través del arte.

Se desarrolla a través de la implementación de las diferentes técnicas que los coordinadores adquieren en los talleres que se programan en los países integrantes del proyecto. En el caso de España estas actividades se realizan a través de la estrecha colaboración que existe con el colegio Reina Sofía de Ceuta.

Asimismo, se lleva a cabo un seguimiento y auditoria del proyecto mediante reuniones multilaterales con la visita de los coordinadores, como la celebrada en la sede socialista. Se trata de una muestra más de su compromiso con una enseñanza pública y de calidad, en la que la lucha contra el bullying y cualquier tipo de discriminación o violencia en las aulas es una de sus principales premisas.

Los países participantes en el proyecto son Rumanía por partida doble, además de liderar la coordinadora General, Bulgaria, Grecia, Lituania y España.