Redes sociales

Ser de Ceuta, motivo para no encontrar piso a compartir en Santander

Esta es la denuncia que ha realizado una ceutí a través de las redes sociales, quien asegura que los tres intentos que ha llevado a cabo para concertar una entrevista, los tres han sido rechazados cuando sus posibles arrendadores descubren que es de Ceuta

Oferta de piso para compartir en Santander del portal Idealista.
photo_camera Oferta de piso para compartir en Santander del portal Idealista.

¿Cómo encontrar piso de alquiler en Santander y no morir en el intento? Esto es lo que debe estar pensando una ceutí que busca piso para compartir en la capital cántabra.

Su denuncia la ha llevado a cabo a través de las redes sociales, donde una ceutí, que responde a las iniciales S.N.M., ha asegurado que en tres ocasiones han rechazado concertar una visita, para ver piso, por el mero hecho de ser de Ceuta.

“Luego que la gente diga que no es racista. Estoy buscando piso compartido y me echan atrás por ser de Ceuta” afirma esta joven en su cuenta de Twitter donde añade que “perdona, pero es española (Ceuta), sólo que está ubicada en áfrica y ya os creéis que os vamos a hacer algo o qué? ¡Qué asco de sociedad! 3/3 rechazados por ser de Ceuta”.

“Ni opción a entrevista por videollamada me dan” atestigua esta ceutí, que prefiere que no se la identifique, que nos ha contado que está situación la está sufriendo buscando piso para compartir en la capital cántabra.

S.N.M asegura que han respondido a una de sus búsquedas de piso compartido con el siguiente argumento: “Le he preguntado a mi compañera y solo quiere alquilar a gente conocida”. Ha sido tal la indignación que ha sentido esta joven de Ceuta que no se lo ha querido callar, compartiéndolo en sus redes sociales.

“Perdona que te diga pero si pones el anuncio en 'Idealista', tus amigos/conocidos no te van a escribir. ¡Qué asco de excusas y rechazos! Esta es la queja de esta joven de Ceuta, a quien deseamos encuentre pronto piso compartido, alejado de compañías discriminatorias (xenófobas o racistas), en Santander.