TRAS LA ACUSACIóN DE BúSCOME

Rabea Mohamed asegura disponer de fondos para pagar el alojamiento a familias sin recursos

La consejera de Asuntos Sociales ha desmentido la acusación vertida por la asociación Búscome. Los presupuestos destinan para 2016 una dotación de 1.300.000 euros sólo para ofrecer alojamiento a familias necesitadas. 

rabea mohamed pp canutazo
photo_camera La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, desmiente la denuncia hecha pública por Búscome /ARCHIVO

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha desmentido la acusación vertida por la asociación Búscome en la que aseguraba que la Ciudad no dispone de fondos para pagar alojamientos a las familias sin recursos.

"Hasta el momento la Consejería de Servicios Sociales está pagando todas las prestaciones de alquiler concedidas, y cada mes son más las personas que solicitan esta ayuda, por lo tanto puedo asegurar que sí disponemos de dinero para hacer frente a esta cuestión", asevera la consejera del ramo. 

El pasado lunes el Consejo de Gobierno aprobaba los presupuestos de Ceuta para el ejercicio 2016. El documento refleja una dotación de 1.300.000 euros sólo para ofrecer alojamiento a familias necesitadas. Una cuantía similar a la destinada para 2015. 

Búscome, en su denuncia pública, ponía como ejemplo el caso de Samia Seguer, una mujer que desde hace unos meses permanece alojada en un hostal junto a su familia y que deberá abandonar este viernes tras recibir una notificación oficial. 

Rabea Mohamed ha querido dejar claro que el tema de Samia es diferente. Tal y como comenta la consejera, Servicios Sociales le ha estado renovando el alojamiento, cada quince días, durante meses, tiempo en el que se le ha aconsejado que busquen una vivienda de alquiler, porque las hay. Sin embargo, esta familia no ha hecho nada por solucionar su problema y la Ciudad ha decidido cerrarle el grifo. "Con lo que nos hemos gastado todos los meses en el hostal hubiéramos podido pagarle el alquiler a cuatro familias, incluida la de Samia", explica Rabea Mohamed.

En su nota, la asociación Búscome también instaba a la Ciudad a la construcción de un albergue municipal. La consejera de Asuntos Sociales asegura que es un tema que tienen en mente pero que es una cuestión que no se puede solucionar a corto plazo.