Sociedad

Las inscripciones pueden formalizarse desde mañana lunes

Servicios Sociales oferta cerca de 300 plazas en cuatro talleres para mayores

Las inscripciones para los talleres para mayores se abre este lunes (C.A.)
photo_camera Las inscripciones para los talleres para mayores se abre este lunes (C.A.)

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad,a  a través de los Servicios Sociales Comunitarios, abre este lunes el plazo de inscripción para los talleres incluidos dentro del Programa de Envejecimiento Activo, y que ofrece al colectivo de mayores de manera gratuita clases de pintura y dibujo, baile, gimnasia, manualidades e informática, cuyo comienzo está previsto para el próximo 2 de octubre.

Para estos talleres, cuya inscripción es gratuita, se ofrecen 285 plazas, que se distribuyen en 45 para el taller de informática -en tres grupos de 15 personas cada-, otros 45 en el de manualidades, igualmente distribuidos en tres grupos, al igual que en pintura, y otros 150 plazas en baile y gimnasia. Las clases se realizarán en la antigua sede de la Residencia de la Juventud, en la plaza Rafael Gibert, a excepción del aula de informática, que se impartirá en la sede de la Academia Ecos.

Las clases de informática se impartirán en tres turnos: el lunes de 18.00 a 20.00 horas; los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas y los miércoles de 18.00 a 20.00 horas; las de manualidades, los lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas, así como los jueves de 17.00 a 20.00 horas; las de gimnasia y baile se ofrecerán en horario de mañana los martes y jueves de 10.00 a 11.15 y de 11.30 a 13.00 horas y los lunes y miércoles por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas.  El taller de pintura se impartirá en tres turnos, con otras 45 plazas en total, cuyo horario está aún por determinar.   

Para  participar el único requisito necesario es tener más de 60 años, de modo que no es necesario ser titular del carné del mayor.

Marcha Día del Mayor

La misma consejería, celebrará el Día Internacional de los Mayores, que se conmemora el próximo domingo, 1 de octubre, con una marcha en la que participarán aproximadamente unas 150 personas.

En esta actividad, en la que colaborarán voluntarios de la asociación Manada, la consejería pretende también dar respuesta a una demanda del colectivo que acude a los talleres del programa de Envejecimiento Activo que ofrece los Servicios Sociales Comunitarios de la 

La marcha se desarrollará desde la Plaza de Armas de las Murallas Reales a las 11.00 horas hasta las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, donde posteriormente se ofrecerá un refrigerio a los participantes en torno a las 13.00 horas.

La inscripción en esta actividad es gratuita y a cada participante se le hará entrega de una camiseta conmemorativa, que se recogerá en el Centro de Servicios Sociales (c/ Santos Videla s/n) a partir de las 10.00 horas del 26 de septiembre.

Comentarios