Sociedad

los días 28 y 29 de noviembre

Sexo y envejecimiento, en las III Jornadas de Discapacidad

PLENA
photo_camera Plena Inclusión es una organización que trabaja con personas con discapacidad (ARCHIVO)

El objetivo es crear un espacio de encuentro pluridisciplinar y abierto para analizar las implicaciones de los distintos agentes que trabajan en el campo de la discapacidad y establecer estrategias para el diseño de un sistema integral, eficiente y sostenible para la plena inclusión.

El Imserso junto con el Cermi y la Ciudad organiza por tercer año consecutivo las Jornadas sobre la discapacidad que se celebrarán los días 28 y 29 de noviembre. El objetivo de esta jornada es propiciar un espacio de encuentro de carácter pluridisciplinar y abierto para analizar las implicaciones de los distintos agentes que trabajan en el campo de la discapacidad y establecer estrategias para el diseño de un sistema integral, eficiente y sostenible para la plena inclusión.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos del Palacio Autonómico y están dirigidas a personas con discapacidad, familiares y parejas, técnicos, profesionales y responsables de la gestión y planificación de los servicios para personas con discapacidad en instituciones públicas, asociaciones y entidades, voluntariado, profesionales de diferentes sectores y estudiantes.

La inauguración será a las 9.30 horas del martes. Después se hablará “De la Sexualidad a las Sexualidades. Un Viaje al Plural” y de “Matices y Peculiaridades en función del tipo de discapacidad” a cargo de Natalia Rubio, psicóloga clínica, sexóloga, pedagoga y presidenta Asociación Estatal “Sexualidad y Discapacidad".

El miércoles, Fernando Jimeno Jiménez, doctor por la Universidad de Granada hablará sobre “Envejecimiento y discapacidad: Cuidados profesionales y condiciones de vida”.  A las 11 horas habrá una mesa redonda sobre “Discapacidad e integración educativa”. A las 12.30 horas habrá una última conferencia sobre “Discapacidad y familia en contextos multiculturales” de Rocio Salcedo López, doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada

Comentarios