Sociedad

MáS TIEMPO Y PERSONAL CUALIFICADO

Síndrome de Down exige que las clases de hipoterapia que ofrece el Centro Ecuestre se impartan de manera adecuada

hipica06 (Custom)
photo_camera Síndrome de Down exige que las clases de hipoterapia que ofrece el Centro Ecuestre se impartan de manera adecuada / ARCHIVO /ANTONIO SEMPERE

La presidenta de la Asociación, María Luisa Villadén, asegura que ni el consejero de Deportes, Fernando Ramos, ni el director del Centro Ecuestre, Javier Pérez, ha respondido a sus solicitudes para mejorar el servicio que ofrecen. 

La Asociación Síndrome de Down ha exigido, a través de un comunicado, que las clases de hipoterapia que ofrece el Centro Ecuestre se impartan de manera adecuada. 

Según la presidenta, Mª Luisa Villadén, solicitaron al consejero de Juventud, Deporte y Turismo, Fernando Ramos, que los usuarios de Down, continuaran recibiendo las clases de equitación con la monitora Arancha Márquez, ya que cuenta con la preparación adecuada en hipoterapia y con anterioridad las había impartido con resultados excelentes. "Durante el presente curso escolar, las clases las imparte una monitoria, que ignoramos si posee la titulación específica, acompañada por varios mozos de las cuadras, variando en ocasiones los monitores", lamenta la Asociación. 

Además, se pusieron en contacto con el director de la Escuela Ecuestre, Javier Pérez, para que las clases de equitación de quince minutos se ampliaran en media hora. Pero de momento no han obtenido respuesta por ninguna de las partes. 

Igualmente se le ha solicitado que cambien a los chicos para que monten en caballos y no en ponis, ya que llevan varios años acudiendo. "Los ejercicios que realizan son siempre los mismos, esto unido al poco tiempo que están montando ha provocado que los chicos se aburran y alguno de ellos ya no acude al programa de hipoterapia". 

Con el objetivo de favorecer a los usuarios, síndrome de Down ha contratado un transporte adaptado y dos voluntarios. "Consideramos que este gasto no está justificado para el tiempo que dedican a nuestros usuarios". 

 

Comentarios