en el campus

Socializando entre mujeres y culturas

Cómo ponerse el pañuelo a la "africana", decorar las manos con henna o el cuidado de las uñas han sido algunas de las experiencias intercambiadas entre mujeres de diferentes colectivos en un taller organizado por la Facultad de Educación.

mayores y mujeres ceti
photo_camera Mujeres del CETI compartiendo mesa con mayores de la residencia Gerón / C.A.

Esta mañana el patio central del Campus Universitario se ha llenado mujeres de diferentes edades, razas y condiciones. El objetivo: intercambiar experiencias, vivencias y conocimientos y crear un espacio de encuentro en el que todas puedas aprender algo. Así las mujeres del CETI han mostrado cómo colocarse el pañuelo en la cabeza o para portear a los bebés o una mujer de la residencia de mayores Gerón ha recordado sus años como esteticista y ha dado unos consejos básicos sobre el cuidado de las manos y las uñas. Las transfronterizas de Digmun han llevado platos típicos marroquíes y decorado las manos con henna mientras que las de la AECC han endulzado la mañana con un taller de repostería. Además, estas mujeres han aprendido cómo ponerse el pañuelo de otra forma y sobre todo “desconectar de la enfermedad y tener algo más que contar en casa”, explica la psicóloga de la asociación, Isabel Hernández.

mujeres diugmunCarlos Lorente, voluntario de Digmun y del CETI, ha sido uno de los precursores de esta iniciativa, que surgió en las prácticas de Educación Social que están realizando en el CETI. La idea era aprovechar los actos del Día de la Mujer, el 8 de mayo, pero “entre unas cosas y otra se ha dilatando en el tiempo pero lo importante es que hoy celebramos este encuentro entre mujeres”. Esta jornada se incluye, además, dentro del Plan de Igualdad que desarrolla la Facultad de Educación a través de su coordinadora, Elisabel Cubillas.

La jornada ha terminado con un taller de empoderamiento, relajación y autoestima a cargo de María Miaja de la asociación Mujeres Progresistas. “Este taller suele durar una hora pero solo tenemos 30 minutos para enseñar a estas mujeres las técnicas más eficaces de relajación y sobre todo decirlas que valen mucho y que tienen mucho que aportar”, comenta Miaja, quien también está ofreciendo este taller, que consta de cuatro jornadas, en el Centro Asesor de la Mujer. Un broche de oro para una mañana con nombre de mujer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad