Sociedad

Temporal de poniente

Solo el "Passió per Fomentera" mantiene las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras

El Passio per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta (ARCHIVO)
photo_camera El Passio per Formentera saliendo del Puerto de Ceuta (ARCHIVO)

Los barcos rápidos han suspendido sus salidas debido al temporal de poniente que azota la ciudad. Los avisos naranjas estarán activos hasta las seis de la tarde. 

El temporal de poniente que azota la ciudad desde ayer por la noche ha obligado a suspender las salidas de los buques rápidos de las tres compañías navieras. FRS, Baleária y Trasmediterránea. Sólo el Passio per Formentera de Baleária está realizando las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras.

Los avisos naranjas por fenómenos costeros estarán activos hasta las seis de la tarde, luego pasarán a amarillos. En estos momentos en el Estrecho hay fuerza 8. Durante la jornada del sábado, los avisos continuarán siendo amarillos pero la fuerza en el mar se reducirá a 7.

El viento soplará con rachas muy fuertes durante el día de hoy superando los 80 kilómetros por hora. el sábado la intensidad se reducirá un poco que seguirá siendo fuerte.

Las malas condiciones marítimas han provocado que muchos ceutíes decidieran adelantar la Operación Salida por las fiestas navideñas. Aún así, está previsto que hoy se aglutinen en la estación marítima cientos de personas con la intención de embarcar con destino a Algeciras.

El domingo la situación marítima mejorará y quedarán desactivados todos los avisos. De cara al inicio de semana, previo a la Nochebuena y la Navidad, lucirá el sol, soplará levante flojo y las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 18 de máxima. 

Comentarios