Sociedad

en el mundo

La sonda espacial Juno llega a Júpiter tras cinco años de viaje

Se trata de la primera vez que una nave da vueltas alrededor de Júpiter. El objetivo de este viaje es investigar la evolución del planeta y analizar su composición y su campo magnético.

Estrella Digital

La sonda espacial Juno, impulsada por energía solar, ha entrado este martes de madrugada a la órbita de Júpiter tras 5 años de viaje. La nave dará 37 vueltas al planeta antes de estrellarse contra su superficie. Se trata de la primera vez que una nave da vueltas alrededor de Júpiter. El objetivo de este viaje es investigar la evolución del planeta y analizar su composición y su campo magnético.

Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y tal como estaba previsto se incorporó a la órbita del planeta a las 23:54 del lunes en la costa este de EEUU (03:54 GMT del martes).

La misión está siendo controlada desde el ‘Jet Propulsion Laboratory’, en Pasadena, California. La nave es  la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la primera que tomará las imágenes con mayor resolución jamás vistas del planeta gigante.

La NASA utilizó las redes sociales para informar minuto a minuto de la trayectoria de la sonda. Además, Google ha decidido crear uno de sus famosos ‘doodles’ para celebrar la llegada de la nave al planeta.

Comentarios