Sociedad

Manifestación 8M

La Plataforma Feminista reivindica con fuerza la igualdad real "sin retroceder un milímetro"

IMG_7909
photo_camera Manifestación feminista (C.A.)
Algo más de 200 personas se han sumado a la marcha en la que han participado numerosas asociaciones y organizaciones de la ciudad

La Plataforma Feminista ha llevado a las calles su rechazo a la "irrupción con estruendo en la vida pública de la extrema derecha" y ha alzado su voz contra "el machismo más rancio y destructivo y contra el machismo asesino que ha resucitado". 

La manifestación ha salido de la plaza de la Constitución y ha terminado en la plaza de los Reyes donde se ha leído un manifiesto. Y a cada paso más de 200 voces han gritado: "Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca", "No. Que no. Que no tenemos miedo", "Bajo un crimen pasional veo a un macho patriarcal", "Nuestros cuerpos no son mercancía", "El machismo es terrorismo", "Tranquila hermana aquí está la manada" o "No es no. Lo demás es violación".IMG_7945

Han recordado que sólo el feminismo es la igualdad, real y efectiva y "la democracia llevada hasta sus últimas consecuencias". Han señalado que hoy no es un día de fiesta sino de lucha y de reivindicación: "Con la fuerza colectiva vamos abriendo espacios y consiguiendo algunos cambios, pero todavía queda mucho camino por recorrer".

Se enfrentan a quienes "hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres", pero avisan que no retrocederán ni un milímetro. Que el feminismo es "sinónimo de igualdad y democracia, es vida y no excluye, no aparta, no etiqueta y no mata". 

En el manifiesto no han olvidado a las mujeres que ganan “un misero sueldo” como las empleadas de hogar que cruzan la frontera cada madrugada ni a las mujeres y niñas con discapacidad que tienen un “acceso restringido a la atención sanitaria”. 

Y entre sus exigencias, la de una educación afectivo sexual íntegral y en igualdad en todas las etapas y transversal a todas las materias. IMG_7920

Este domingo han salido a la calle en el Día Internacional de la Mujer, DIGMUND, CCOO, UGT, RUGE, BUSCOME, ACINTEA, ELIN, PROI, Pedagogía Ciudadana, Autismo Ceuta, CEPAIM, profesorado del Conservatorio de Música, Asociación de Educadores Sociales, Escuela de Percusión, Asociación de Estudiantes y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR.