Sociedad

El homenaje a Miguel Ángel Blanco 23 años después de su asesinato

"Todas las víctimas necesitan ser respetadas, no humilladas"

Los principios de memoria, justicia, verdad y dignidad, que las víctimas defienden, son claves para fortalecer una convivencia libre y en paz".

Todos los años se recuerda en Ceuta a Miguel Ángel Blanco, en un acto organizado por Nuevas Generaciones del Partido Popular. El edil de Ermua fue asesinado por la banda criminal ETA el 13 de julio de 1997. Este lunes ha hecho 23 años.

En la plaza de la Constitución se han dado cita jóvenes de la rama juvenil del partido y los diputados del PP en la Asamblea, entre muchas otras caras conocidas. También ha participado en el recuerdo al concejal el parlamentario David Muñoz.IMG_5624

Como es costumbre, en el monumento a la Constitución se han depositado numerosos claveles blancos.

En este sentido homenaje, Pelayo Alcaina, como presidente de Nuevas Generaciones en Ceuta ha leido un manifiesto en el que ha querido compartir en homenaje a Blanco y todas las víctimas del terrorismo "que los principios de memoria, justicia, verdad y dignidad, que las víctimas defienden, son claves para fortalecer una convivencia libre y en paz".IMG_5613

"En 1997 aprendimos que hay causas por las que merece la pena comprometerse y que la defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo es una de ellas. Todas las víctimas necesitan ser respetadas, no humilladas". Alcaina ha finalizado señalando que la defensa de la democracia es tarea de todos, también nuestra. Os necesitamos para continuar esta tarea".

 

 

 

Comentarios