Sociedad

Decisión de la Cofradía de África

Suspendida la procesión en honor a la Virgen de África el próximo 5 de agosto

La Virgen de África iniciando la procesión el 5 de agosto (ARCHIVO)
photo_cameraLa Virgen de África iniciando la procesión el 5 de agosto (ARCHIVO)

La Junta de Gobierno de la Cofradía de África ha tomado esta decisión con el fin de evitar aglomeraciones y la falta de distancia social que se producen en estos actos. 

La actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado, en los últimos meses, a todos los ámbitos de la sociedad civil, económica y cultural de nuestro país. Esta misma situación hace evidente, por tanto, que la celebración de algunos de los actos en honor de Santa María de África tengan, este año, un desarrollo diferente, acorde a la situación que atravesamos.    

De este modo la Junta de Gobierno de la Primitiva, Fervorosa e Ilustre Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, reunida en cabildo de oficiales, en consonancia con el consejo de las autoridades civiles y sanitarias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta,  ha tomado la decisión de suspender la salida procesional de la Titular de la Hermandad, Santa María de África, por las calles de la ciudad de Ceuta, para el próximo día 5 de agosto del presente año 2020 evitando, de este modo, las situaciones evidentes de aglomeración, falta de distancia social, etc. que se producen este tipo de actos.  
 
Esta difícil decisión ha sido tomada en un acto de responsabilidad para con todos los ceutíes y devotos de nuestra Madre y Patrona, siendo la única guía para la toma de esta decisión, la preocupación y conciencia de perpetuar la salubridad y las normas sanitarias vigentes en esta “nueva normalidad”. En relación al resto de los actos en honor de Santa María de África, la Hermandad dará a conocer las decisiones y procedimientos conforme se acerquen las fechas previas. La Hermandad quiere subrayar también su deseo de que esta situación se resuelva lo antes posible, y sus continuas oraciones ante Santa María de África por todos los afectados por esta pandemia. 

Comentarios