Sociedad

Festividad de los Ángeles Custodios

Suspendidos los actos del Patrón de la Policía Nacional por el covid

La Policía Nacional celebró el año pasado su patrón en plena Gran Vía (ARCHIVO)
photo_cameraLa Policía Nacional celebró el año pasado su patrón en plena Gran Vía (ARCHIVO)
Aunque no se celebrará Acto Institucional, son muchos los funcionarios policiales condecorados este año.

El Cuerpo Nacional de Policía no llevará a cabo este año la celebración de su Patrón, el día de los Santos Ángeles Custodios, debido a la crisis sanitaria. 

Aunque no se celebrará Acto Institucional, son muchos los funcionarios policiales condecorados este año. La Dirección General de la Policía ha concedido una Cruz con distintivo Rojo y dieciocho cruces con Distintivos Blanco a funcionarios de esta Jefatura Superior pertenecientes tanto al Área de Gestión como a las diferentes Brigadas Operativas  (Seguridad Ciudadana, Área de  Gestión, Policía Judicial, Policía Científica, Brigada de Información, Extranjería, etc.) , además de cinco cruces con Distintivos Blancos al personal ajeno a la Policía, entre ellos Militares, Guardia Civil, Policía Local y miembros de la Judicatura .

Concretamente una de las Cruces con distintivo Blanco ha sido otorgada a una de las trabajadoras del Servicio de Limpieza de la Jefatura Superior de Policía. Durante años esta trabajadora, R.A.F, ha desarrollado su labor en las distintas dependencias, siendo su trabajo imprescindible en los últimos meses, protegiendo a todas las personas que acceden a dependencias policiales frente al Covid-19. Con este reconocimiento, la Jefatura ha querido homenajear a uno de los sectores que han resultado invisibles durante la pandemia  pero que han sido fundamentales en el trabajo diario.

Resaltar así mismo que también  ha sido distinguido el Jefe de la Unidad Sanitaria de la Jefatura Superior de Policía  por  la gestión realizada durante estos meses en la lucha contra el Covid-19.

Durante todos estos meses y en el desarrollo de la Pandemia la coordinación entre todas las Instituciones ha sido fundamental agradeciendo a todas ellas su esfuerzo y la  colaboración que nos han prestado.

"La Jefatura Superior de Policía quiere aprovechar la ocasión para reiterar en estos momentos que nos acontecen aún más si cabe, el compromiso con la ciudadanía velando por su salud y bienestar.

Los ciudadanos han contribuido con su apoyo al cumplimiento de la misión asignada al Cuerpo Nacional de Policía agradeciendo el  afecto que nos han demostrad

En este día tan importante para la Policía Nacional la Jefatura Superior de Policía de Ceuta tiene presente a todos los fallecidos por el Covid -19 y a sus familiares queriendo enviarles su apoyo por los momentos tan duros que han vivido durante esta pandemia".

 

Comentarios