Sociedad

ENTREVISTA A NONA ALGUACIL

"Le tengo que agradecer a la vida porque he sido muy feliz ejerciendo mi profesión"

Este martes Nona Alguacil recibirá de manos del presidente de la Ciudad el premio María de Eza 2016  por su trayectoria profesional y humana. Un reconocimiento a sus más de 50 años como matrona en Ceuta. Una persona sencilla, humana, humilde y con un gran corazón que no ha tenido inconvenientes en abrir a Ceuta Actualidad las puertas de su casa y contar detalles de su vida. 

Este martes Nona Alguacil recibirá de manos del presidente de la Ciudad el premio María de Eza 2016  por su trayectoria profesional y humana. Un reconocimiento a sus más de 50 años como matrona en Ceuta. Conocida por todos por traer al mundo a casi 20.000 caballas, esta ceutí se siente agradecida por el reconocimiento que le van a dar pero asegura que es "excesivo". 

Una persona sencilla, humana, humilde y con un gran corazón que no ha tenido inconvenientes en abrir a Ceuta Actualidad las puertas de su casa y contar detalles de su vida. 

Nacida en Ceuta, en el barrio de Villajovita, en 1930, fue la primera de siete hermanos, estudió bachiller en el Instituto Hispano-Marroquí y se formó como enfermera, practicante y matrona en Cádiz, de donde regresó a Ceuta para dedicarse a ello, su vocación y pasión, durante medio siglo. 

Jubilada desde 1996, Nona dejó la profesión de su vida para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar de sus padres con los que ha vivido hasta el último momento. Soltera y sin hijos, prefirió elegir su profesión a formar una familia. Pese a todo, Nona Alguacil no se arrepiente de nada porque ha sido muy feliz haciendo lo que más le gustaba, ejerciendo una profesión que ahora se le vuelve a reconocer en el Día Internacional de la Mujer. 

 

Comentarios