Sociedad

El Tercio y los Regulares, protagonistas en la Semana Santa andaluza

La Legión en Algeciras
photo_camera El Tercio Duque de Alba, II de la Legión, acompañará la procesión de la cofradía de la Columna en el Lunes Santo en Algeciras.

La Legión acompañará las procesiones de Algeciras o Jaén mientras que Regulares 54 estará presente en Vélez Málaga, Marbella o Torre del Mar, entre otras.

La vuelta de las procesiones a la calle tras dos años de penitencia inesperada, por la pandemia llevará de devoción las estaciones de penitencia por todo el país, muchas de ellas con acompañamiento militar que saldrá de los acuartelamientos ceutíes.

Una representación del Tercio Duque de Alba, II de la Legión, acompañará la procesión de la cofradía de la Columna en el Lunes Santo, mientras que los Regulares se sumarán el Miércoles Santo al cortejo de la hermandad del Ecce Homo, la más joven de la Semana de Pasión algecireña.

La Hermandad del Calvario de Marbella este año va a contar en su procesión de este año con el acompañamiento de un grupo de Regulares de Ceuta. Será, por tanto, un atractivo más para la Semana Santa de la ciudad y para uno de sus días importantes, el Jueves Santo. La estación de penitencia, como es habitual, tendrá una duración, si el tiempo no lo impide, de unas seis horas.

Regulares 54
El grupo de Regulares se sumará, el Miércoles Santo, al cortejo de la hermandad del Ecce Homo en Algeciras

El Grupo de Regulares 54 es el fiel acompañamiento, junto con la Guardia Civil, de La Encrucijada que realizan su cortejo también el Jueves Santo, así como el Tercio Duque de Alba, acompaña al Encuentro en Martes Santo.

Además, el Grupo de Fuerzas Regulares 52 de Melilla y el Grupo de Fuerzas Regulares 54 de Ceuta, que desfilará con todos los guiones históricos de todas las unidades de Regulares que han existido a lo largo de la historia, representadas con sus colores originales, será una parte una muy vistosa dentro de los actos de la Semana de Pasión, tanto en Torre del Mar como en la procesión de Vélez-Málaga.

Comentarios