Jueves. 16.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ROMERÍA

Todo preparado para San Antonio

San Antonio (ARCHIVO)
San Antonio (ARCHIVO)

A la misa, a las 12.00 en la explanada de San Antonio, se seguirá la procesión por los alrededores y la paella popular, a partir de las 14.30 horas. Servicio gratuito de autobuses. 

Todo preparado para San Antonio

La Ciudad Autónoma tiene ultimado el dispositivo especial organizado con motivo de la festividad de San Antonio, que se celebra mañana, miércoles, 13 de junio, y en el que han estado implicadas las áreas de Fiestas, que se ha encargado de la coordinación del operativo, de Gobernación, con Policía Local, Bomberos, Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias, Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa concesionaria TRACE, que ha realizado el barrido y baldeo intensivo los días previos y que lo hará a posteriori con una decena de operarios, y Fomento, con Obimace, que ha destinado en el último mes una decena de operarios a trabajos de señalización, albañilería y pintura.

Han completado el dispositivo organizado por la Ciudad la Comandancia General de Ceuta, que ha instalado redes miméticas para facilitar sombra durante la misa y la comida popular; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), cuyas Brigadas Verdes se han encargado de acondicionar la zona y los accesos; y Cruz Roja, que se encargará del dispositivo sanitario y del servicio auxiliar de Protección Civil. A todos ellos, la Ciudad ha querido agradecer de manera especial su participación en este operativo.

A la misa, a las 12.00 horas, en la explanada de la ermita, seguirán la tradicional procesión por los alrededores, el momento del reparto de panecillos de San Antonio y la paella popular a partir de las 14.30 horas, que estará amenizada por la Orquesta Joven Sabor y el grupo rociero Al Compás. El área de Fiestas distribuirá, por otra parte, entre los romeros, unos dos mil sombreros y mil abanicos para mitigar el calor.

 

Autobuses gratuitos desde las 10.00 horas

El dispositivo especial incluye el habitual servicio de autobuses gratuito, este año a cargo de la empresa Hadú Almadraba, que acercará a los ciudadanos que quieran participar de la romería hasta el entorno de la ermita. Saldrá mañana cada media hora aproximadamente desde las 10.00 horas de la plaza de la Constitución – parada junto al mercado central- y estará funcionando de manera ininterrumpida, haciendo trayectos de ida y vuelta, hasta las 18.00 horas.

Por otra parte, Servicios Sociales desplazará a la ermita a 200 mayores del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. 

Todo preparado para San Antonio