Sociedad

Dispositivo especial

Todo preparado para vivir una Mochila segura

2016110119304710705
photo_camera Dispositivo especial en el Mirador de Isabel II (ARCHIVO)

Este año, al coincidir en jueves, el dispositivo oficial estará operativo entre las 8.00 y las 20.00 horas de esta jornada. 160 personas al frente del mismo. 

Este año, al coincidir en jueves, el dispositivo oficial estará operativo entre las 8.00 y las 20.00 horas de esta jornada, aunque la policía Local lleva en el monte desde ayer, con el fin de identificar y localizar a las personas que han decidido dormir en la zona, y permanecerán hasta las 22.00 horas de hoy.

La coordinación de todo el operativo corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con apoyo de la Consejería de Gobernación, que ha reunido ya a los servicios que participarán en este despliegue, que incluye a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, así como a Cruz Roja.

Por parte del área de Medio Ambiente estarán operativos en esta jornada los agentes forestales, Obimasa, Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la empresa TRACE, adjudicataria de la limpieza viaria, mientras que Gobernación dispondrá de efectivos de Policía Local,  Bomberos, Parque Móvil, ARCE, 112, y Amgevicesa.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha coordinado con Obimasa las tareas previas de desbroce, retirada de residuos, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza en general de los merenderos de las zonas de García Aldave, realizadas por operarios del Plan de Empleo.

Comentarios