25 DE NOVIEMBRE

Todos unidos contra la violencia de género

Todos unidos; autoridades, partidos políticos e instituciones, han querido homenajear a las 48 víctimas mortales en lo que va de año. La ceutí, Rachida Mohamed, ha recibido el Premio al Reconocimiento de la Lucha contra la Violencia de Género 2015.

Hoy 25 de noviembre la ciudad se ha llenado de actos para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género.

A las 10.45 un pleno extraordinario reunía a todos los miembros de la Asamblea para expresar de manera unánime y pública su repulsa y condena contra esta lacra social, y al mismo tiempo mostrar su solidaridad a las víctimas de la violencia machista.

Todos los presentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las 48 víctimas mortales en lo que va de año. 

A continuación, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico se ha procedido a la entrega de diferentes galardones y reconocimientos. Rachida Mohamed, víctima de violencia machista ha recibido de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el Premio al Reconocimiento de la Lucha contra la Violencia de Género 2015 por su valentía y fuerza en el infierno que ha sufrido durante tantos años. La galardonada ha dado las gracias y ha querido lanzar un mensaje de esperanza a todas las personas que sufren este drama.

Delegación del Gobierno ha querido, en este día, premiar la campaña de sensibilización que en el mes de enero llevó a cabo RTVCE. Su directora, Cristina Díaz, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento. En su discurso ha expuesto el decálogo que esta televisión ha elaborado sobre cómo deben tratar los medios de comunicación las noticias sobre violencia de género. El documento ha sido consensuado con la Ciudad y Delegación y está abierto a propuestas.

El sindicato CCOO también ha sido galardonado por su implicación en la campaña solidaria realizada por la televisión pública. 

María del Mar Feria, en representación de la Delegación del Gobierno, ha destacado la preocupación del número de mujeres asesinadas y la necesidad de buscar soluciones drásticas. "Estamos ante una enfermedad que debe ser tratada de manera preventiva". 

El encargado de finalizar este emotivo acto ha sido el presidente de la Ciudad. quien ha reiterado que la lucha contra la violencia de género es un asunto de todos. "Es necesario fomentar la denuncia, no vale callarse", dejaba claro Vivas a los asistentes.

Tras el homenaje. la plaza de la Constitución ha acogido la lectura del manifiesto contra la violencia machista. Un acto que ha reunido a todas las autoridades, partidos políticos e instituciones de la ciudad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad